Las Casildas

GRUPOS DE CRIANZA


Surgen como respuesta a la necesidad de espacios de sostén y acompañamiento para aquellas mujeres que al devenir madres se encuentran

con que atravesar la maternidad solas es una tarea muy difícil. Casilda Rodrigañez Bustos habla de “tender la urdimbre”, de recuperar la maternidad, de correr la voz, de contarnos muchas cosas de mujer a mujer, de recuperar el poder…


Eso es un grupo de crianza

Mujeres contándose cosas unas a otras, empoderándose, recuperando sus espacios femeninos, maternales, de poder.

Atravesando juntas el camino de la maternidad y sosteniéndose mutuamente. Son espacios donde el saber circula entre pares, horizontalmente. Lugares donde se comparte lo vivido, el llanto y la risa; el crecimiento de los hijos/as, el crecimiento de las madres. Espacios donde las mujeres se atreven a mirar la maternidad de un modo mucho más genuino, conectándose con sus saberes ancestrales.


Funcionan de manera semanal y son encuentros de una hora y media de duración.

GRUPOS PARA MUJERES EMBARAZADAS


Son espacios en los que, principalmente, se trabaja con el objetivo de empoderar a las integrantes del grupo con información genuina sobre

el momento del embarazo, parto y primeros días del o la bebé.


Además se abordan las emociones, sentimientos, fantasías, miedos, etc. de cada una de las integrantes del grupo y se revaloriza y se trabajaba en el armado de la red, el entramado de la urdimbre en este proceso fundante de cada mujer, de cada familia.


Funcionan de manera semanal y son encuentros de una hora y media de duración.

grupos1
grupos2

grupos3
grupos4

Para mayor información sobre nuestros grupos escribir a info@lascasildas.com.ar